Mi escuela


Preparatoria Emiliano Zapata

En 1969, un grupo de estudiantes creó la Comisión Organizadora de la Preparatoria Popular, por iniciativa del estudiante de filosofía Alfredo Romero Palma, miembro del Partido Comunista Mexicano. El grupo se dio a la tarea de organizar a los estudiantes no aceptados en las otras preparatorias y a alumnos de otras instituciones para que se iniciaran las clases en el edificio carolino. La escuela comenzó a funcionar en la segunda mitad de 1969 con 617 alumnos y una planta docente de 88 profesores pro bono.

La Unidad Académica Preparatoria Emiliano Zapata, fundada el 7 de noviembre de 1968, nace como una escuela popular por cooperación, incorporada a la Universidad Autónoma de Sinaloa y es hasta el 1 de enero de 1978, cuando se fusiona a la UAS. Es una Unidad Académica acreditada por el Consejo Nacional de Evaluación de la Educación Media Superior (CNAEEMS), otorgándole la acreditación por el período de noviembre 28 de 2008 a noviembre 29 de 2012.


La Unidad Académica Preparatoria Emiliano Zapata asume como paradigma educativo la estructuración de las relaciones entre los sujetos en el aula, en la escuela y en la sociedad, donde entran en movimiento pensamientos, ideas, proyectos, identidades, emociones, habilidades y destrezas. En ese sentido, los modelos curriculares donde descansan los programas educativos de la Unidad Académica Preparatoria Zapata, asumen los siguientes atributos: pertinencia, calidad, flexibilidad, centrado en el aprendizaje y en competencias específicas y generales; integralidad, innovación; adaptabilidad con énfasis en valores y actividades de aprendizaje. Atenta y bajo una vigilancia permanente, la Unidad Académica Preparatoria Zapata, junto con las dependencias competentes de la UAS, asumen una postura crítica y flexible frente a las dinámicas actuales, en aras de la excelencia competitiva, pertinente y de calidad.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario