Compuestos aromáticos
Los hidrocarburos aromáticos y alifáticos están formados exclusivamente por carbono e hidrógeno, pero los aromáticos tienen una estructura especial, el anillo aromático también llamado anillo bencénico.
Los hidrocarburos aromáticos no tiene enlaces fuertemente polares, lo que les confiere propiedades físicas semejantes a las de los demás hidrocarburos. Son prácticamente inmiscibles al agua, por lo tanto cuando se mezcla un hidrocarburo aromático con agua se forman dos fases, de las cuales la superior es la orgánica y la inferior, el agua.
Tienden a ser solubles entre sí y con los demás hidrocarburos en cualquier relación y tienden a solubilizar otros compuestos apolares
.
Todos los compuestos con estructura de anillo bencénico tienen por lo menos seis átomos de carbono y por consiguiente son líquidos o sólidos a temperatura y a presión ambiente.
La reactividad de los hidrocarburos aromáticos se encuentra entre la de los alcanos y alquenos, los compuestos aromáticos, a pesar de tener dobles ligaduras como los alquenos no tienen la misma reactividad reactividad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario